En Punta del Este

Uruguay será sede del 2º Congreso Latinoamericano de Motos

El Segundo Congreso Latinoamericano de Motos que reúne a empresarios latinoamericanos del sector con el objetivo de construir el motociclismo del futuro, se realizará del 27 al 29 de octubre de 2021, en el Hotel Enjoy de Punta del Este.
Lanzamiento del 2º Congreso Latinoamericano de Motos

El Congreso Latinoamericano de Motociclismo es único en su genero, porque convoca a profesionales de América Latina pertenecientes a la industria de motos: ensambladores, fabricantes, distribuidores, comerciantes y estudiantes.

Es un espacio de relacionamiento social y de negocios que cuenta con los profesionales estratégicos del sector.

Dichos profesionales entienden que el motociclismo no es solo un negocio para las fabricas y ensambladoras, sino que la moto es un vehículo de economía social, con aspectos deportivos, de seguridad vial y trabajo.

Asimismo la industria del motociclismo en Latinoamérica, mueve mas de 50 millones de usuarios de dos ruedas y es importante para las economías nacionales.

Lanzamiento virtual

El lanzamiento del 2º Congreso en Punta del Este, se realizó de forma virtual y participaron Juan Pigola, Director de Tránsito de Maldonado; Martín Laventure, Director de Turismo de Maldonado; Karina Larroque, Referente de Turismo de Reuniones, Grupo de Accesibilidad del Ministerio de Turismo (Mintur); Alejandro Draper, Presidente de Unasev; Daniel Rosich, Presidente del Comité Organizador del 2º Congreso en Punta del Este; Germán Acevedo, Comité Organizador del 1º Congreso en Cartagena, Colombia.

Karina Larroque en representación del Ministerio de Turismo, presentó a Uruguay como destino confiable y cuales son los diferentes productos que destacan a nuestro país. A su vez agradeció haber elegido a Uruguay como sede para este congreso, sobre todo lo importante que es para el producto de congresos, el destino Punta del Este. Asimismo, informó que esta actividad fue declarada de interés turístico.

Por su parte, el Presidente de Unasev, Alejandro Draper, destacó la importancia de la declaración de de interés turístico por parte del Mintur y comentó las cifras de los accidentes de motos y normas al respecto.

Martín Laventure, Director de Turismo de Maldonado, expresó la importancia de recibir este congreso tanto para el destino como para el departamento.

Germán Acevedo, integrante del Comité Organizador del 1º Congreso en Cartagena, Colombia, explicó que el congreso de Colombia, fue el pie para continuar con la realización de otras reuniones.

Acevedo sostuvo que mas allá de un encuentro entre motoqueros, se expusieron las normas y protocolos del sector. Recalcó que lo más importante es “el ser humano que se sube en este medio de transporte”, concluyó.

Videos

Etiquetas