Feria de Turismo

Uruguay sigue creciendo en conectividad

El Ministerio de Turismo participó en la 50 edición de la Feria ABAV, organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje, que tuvo lugar en Río de Janeiro entre el 27 y el 29 de setiembre.
Stand de Uruguay en Feria ABAV, Brasil

La delegación oficial estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Tabaré Viera y el director Nacional de Turismo, Roque Baudean junto a la encargada de difusión, Mariella Volppe y la integrante del equipo de marketing, Natalia Andreoni. A ellos se sumaron representantes de la Intendencia de Maldonado y del sector privado lo hicieron Daniel Reyes Operador, Personal Operadora, Solanas Resort, The Grand Hotel, Abtour Viajes, Master Turismo.

Uruguay se presentó con el objetivo de mostrar la diversificación de ofertas turísticas que tiene el país y desestacionalizar los diferentes destinos. El objetivo de está gestión sigue siendo incrementar el número de turistas brasileros que llegan al país, algo que ya se viene logrando desde la pasada temporada de verano y se ha mantenido en lo que va del 2023.

Entre varias reuniones de trabajo y entrevistas mantenidas se lograron dos anuncios muy importantes para el país como lo es en materia de conectividad. El primer día de feria junto a los representantes de Azul se anunció el retorno de la conexión Montevideo – Curitiba que comenzará el 31 de octubre. Y luego fue Aerolíneas Argentinas quien comunicó al Ministro y Director Nacional los nuevos vuelos y el aumento de frecuencias para la próxima temporada.

La primera semana de octubre en Montevideo serán los anuncios oficiales con mayores detalles pero se trata de aumentos en las frecuencias Buenos Aires – Punta del Este y nuevas frecuencias para Montevideo – Mar del Plata y Montevideo – Bariloche.

La presentación en ABAV también tuvo espacio para las degustaciones y los espectáculos artísticos; el Instituto Nacional de Vitivinicultura se hizo presente con varias bodegas y concentró la atención del público conociendo vinos de bodegas uruguayas que pueden ser recorridas con visitas guiadas o reservas previas.

Y por otro lado quien atrapó al público visitante de la feria, fue el arachán Diego Coronel, ganador del primer Got Talent Uruguay quien se hizo presente con sus temas líricos, tangos y baladas. Sus presentaciones fueron acompañadas en algunos momentos por una pareja de tango que vino junto a la delegación argentina de Madero Tango. El objetivo era presentar un espectáculo que es muy representativo en ambos margenes del Río de la Plata.

Etiquetas