Difusión y promoción

Uruguay tuvo destacada participación en la Feria BIT Milano 2024

Luego de tres intensos días de reuniones y intercambios con otros países y empresas culminó en Milán una nueva feria de turismo.
Uruguay tuvo destacada participación en la Feria BIT Milano 2024

Encabezado por el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio y por la responsable de difusión, Mariella Volppe, el stand recibió a miles de personas interesadas en visitar nuestro país y conocer diversos atractivos, como Punta del Este, Colonia entre otros. 

Entre las diferentes reuniones que mantuvo Monzeglio en los tres días de feria, las cuales contaron con el trabajo previo de la Consúl uruguaya en Milan, Verónica Crego, se destaca el intercambio con la Ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanché, con quien además participó de la apertura oficial y corte de cinta tradicional. 

Por otro lado hubo acercamiento con representantes de la aerolínea privada ITA, del país europeo. 

Actualmente la compañía opera hacia Argentina y Brasil, y se comenzaron gestiones para que también puedan llegar a Uruguay. 

El objetivo del Ministerio de Turismo es seguir sumando frecuencias y concretar una ruta aérea entre Montevideo y el país europeo. Por eso, Monzeglio aprovechó su estadía en la Feria BIT 2024, en Milán, para avanzar en ese sentido y, en diálogo con Radio Carve, expresó: “Un vuelo hacia Italia sería muy importante para Uruguay”.

Monzeglio informó que esta empresa se formó tras la declaración de quiebra de Alitalia. “Se quedó con los mejores aviones y ahora están tratando de expandirse”, destacó.

Aclaró que será un trabajo que “llevará un tiempo pero que considera muy necesario” luego de que en 2023 se haya verificado un aumento de más del 140% de los visitantes que llegaron desde Europa, según datos del MINTUR.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.14 MB)
6 imágenes, 1.14 MB

Etiquetas