El velero escuela “Capitán Miranda” culminó su viaje de instrucción y arribó al puerto de Montevideo

Durante más de cuatro meses de navegación, la tripulación —integrada por 80 personas, entre oficiales, guardiamarinas e invitados nacionales y extranjeros— visitó 19 puertos en América y Europa.
La llegada fue celebrada con una ceremonia encabezada por autoridades nacionales, representantes de la Armada Nacional, del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio de Turismo, quienes resaltaron el valor formativo y simbólico del “Capitán Miranda” como embajador itinerante de Uruguay en el mundo.
El Ministro Pablo Menoni destacó, más allá de su valor formativo y cultural, la importancia de esta iniciativa como herramienta para la promoción turística para el país. En cada puerto visitado, la tripulación comparte la identidad uruguaya y difunde los principales atractivos del destino, fortaleciendo la presencia del país en el exterior y generando nuevas oportunidades de intercambio y cooperación.
Desde su conversión en buque escuela en 1977, el “Capitán Miranda” continúa siendo referente, combinando formación, diplomacia y promoción turística en cada una de sus travesías.
Galería de imágenes

Familiares de la tripulación Descargar imagen : Familiares de la tripulación

Parte de la tripulación en la ceremonia Descargar imagen : Parte de la tripulación en la ceremonia

Autoridades Nacionales, del Ministerio de Defenza y Turismo Descargar imagen : Autoridades Nacionales, del Ministerio de Defenza y Turismo

El velero Capitán Miranda amarrado en el puerto de Montevideo Descargar imagen : El velero Capitán Miranda amarrado en el puerto de Montevideo

Tripulación en la ceremonia Descargar imagen : Tripulación en la ceremonia

Tripulación a bordo Descargar imagen : Tripulación a bordo