Números positivos

Verano auspicioso en Corredor Pájaros Pintados

De acuerdo con los datos proporcionados por las direcciones de Turismo de las intendencias, la temporada de verano avanza favorablemente a lo largo del Corredor Pájaros Pintados.
Encuentro de jazz a la calle, Mercedes, departamento de Soriano

En el caso de Salto, se constató una muy buena ocupación hotelera durante la primera quincena. Los niveles de reserva para el pasado fin de semana también indicaban que la afluencia de público continuaba.

De acuerdo a lo informado por la directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez, el parque acuático municipal llevaba un promedio de 2000 entradas vendidas por día. Teniendo en cuenta que el departamento cuenta con otros parques y atractivos, el número es muy significativo.

En el caso de Paysandú, también se ha señalado que hay un muy buen movimiento. En particular, las playas cuentan con gran afluencia de turistas. Se ha constatado la llegada de muchos argentinos que cruzan desde Colón y se acercan a pasar el día y generar otro tipo de actividades en sus vacaciones. Además, la ocupación hotelera supera el 90 % en lo que va de la temporada de verano.

También se ha registrado una muy buena ocupación en el parque termal de Guaviyú, principalmente durante los fines de semana. De hecho, la Comisión Fomento manifestó que viene siendo la mejor temporada de verano en varios años.

Además, ha habido buenos registros de alojamiento en los balnearios de Río Negro: Las Cañas, Puerto Viejo, San Javier y Nuevo Berlín, tanto en lo que refiere a ocupación hotelera, inmobiliaria y campings. El sector gastronómico y el comercial manifestaron que había una buena afluencia de visitantes.

Se destacan, en Río Negro, la 4ª edición de Las Cañas Rock el 5 de enero, donde se registró una importante participación de jóvenes; y el evento Las Cañas Beer Festival, que también convocó a un público numeroso que pudo probar cervezas artesanales de Tacuarembó, Salto, Paysandú, Colonia, Río Negro y Montevideo. El pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival Desde la Costa en Nuevo Berlín con excelentes niveles de ocupación en el balneario.

En lo que refiere a Soriano, la capacidad estaba colmada en la ciudad de Mercedes, donde desde el 11 al 19 de enero se desarrolló el Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle. Del evento participaron aproximadamente 140 músicos de diversas nacionalidades. Cabe señalar que del 18 al 26 de enero tiene lugar la 2ª edición del Evento Internacional de Arte Urbano 33 Grados en la ciudad, por lo cual se espera que la buena afluencia de público continúe en los próximos días.

Además, se registró 100 % de ocupación en hoteles y cabañas de Palmar y en campings de Concordia y Agraciada. En Villa Soriano también había un gran porcentaje de casas alquiladas.

Foto Central: Karina Fortete (Programa BID)

Foto Galería: Intendencia de Río Negro

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 347.67 KB)
2 imágenes, 347.67 KB

Etiquetas