Turismo cultural

Vivian Jourdan realizará su clásico Concierto de verano, este año vía streaming

La soprano Vivian Jourdan, quien realiza desde hace casi 30 años su clásico concierto de verano en la Catedral de Maldonado, este año y debido a la pandemia del Covid-19, lo realizará vía streaming.
Soprano Vivian Jourdan

El clásico concierto de verano de Vivian Jourdan, el cual convocaba cada año entre 800 y 1000 personas a la Catedral de Maldonado, este año será realizado online y transmitido vía streaming a través de diferentes plataformas, el 24 de enero a las 18:00.

La cantante estará acompañada por el Maestro Hugo Marmolejo en piano y teclados, y por el tenor Alfredo Miceli.

La soprano al referirse al concierto de este año expresó: “Primero que todo agradeceré que estamos vivos y con salud, luego de todo lo que nos rodea. Cantaré en 6 idiomas, dado que se transmite a varios países y siempre entre el público hay diversidad de nacionalidades” expresó Jourdan.

En el repertorio se incluirá entre otros temas, “Esta tarde vi llover” en homenaje a Armando Manzanero, fallecido recientemente y “que por años nos ha regalado su romanticismo” destacó Jourdan.

Trayectoria de Vivian Jourdan

La destacada y reconocida soprano ítalo-uruguaya Vivian Jourdan, nacida en el departamento de Colonia, ha cantado en coros regionales y ejecutado instrumentos musicales desde muy pequeña.

Inició su carrera de canto en Buenos Aires con el maestro Casini y luego con el maestro Armando Miotto del Teatro Colón.

Posteriormente, estudió repertorio con los maestros Ronaldo Rosa de Scalzo, Dante Ranieri y Natalia Biffis.

Además, aprovechó sus actuaciones en el exterior para tomar clases magistrales con los maestros: Celletti en Roma, Manfredi Argento en la Scala de Milán y Jorge Paganini en Madrid. 

Completó su carrera de canto con estudios de Regie en el Teatro Colón, Dirección Coral, Armonía y Contrapunto con el maestro Juan Carlos Cuacci.

Lleva más de 260 conciertos brindados en diferentes países y salas de prestigio, tales como: el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro San Carlo de Nápoles, Teatro Colón de Buenos Aires, y el Teatro del Globo de Buenos Aires, entre otros.

Durante su carrera ha obtenido numerosos premios y distinciones, y sus conciertos en Uruguay han sido declarados de Interés Cultural y Turístico por los Ministerios de Educación y Cultura, y de Turismo; además de contar con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

El próximo 30 de enero recibirá la distinción “Excelencia a la Trayectoria” en Miami, Estados Unidos.

El concierto, será transmitido a través de las siguientes plataformas y canales locales:

Youtube

Facebook

Vera TV

Cardinal TV

Se adjunta programa completo del concierto.

Videos

Descargas

Etiquetas