Definiciones del SVT

La sostenibilidad se refiere a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas. Se aplica en particular a criterios de equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del ambiente y el bienestar social.

El Sello Verde Turístico comprende tres Ejes de Sostenibilidad: Turístico, Ambiental y Social, siendo los aspectos económicos trasversales a éstos.

EJE 1: Sostenibilidad Turística:

Refiere al cumplimiento de los requisitos reglamentarios para los establecimientos turísticos, a lo que se suman aspectos de calidad, accesibilidad, inclusión social, equidad de género, condiciones laborales, seguridad y otros.

EJE 2: Sostenibilidad Ambiental

Refiere al cumplimiento de normas ambientales, uso del agua, energía y productos para los diferentes procesos, manejo de residuos y efluentes, prevención y reducción de impactos al ambiente, así como la puesta en valor y protección de elementos naturales y patrimoniales. Por otra parte, comprende las acciones de mitigación del cambio climático, que son coherentes con la gestión ambiental responsable en los aspectos anteriores, así como la adaptación al cambio climático y la variabilidad climática en instalaciones y actividades.

EJE 3: Sostenibilidad Social

Involucra la responsabilidad de la empresa como participe del desarrollo social y económico de la comunidad de la cual forma parte.

Además se realizaran distinciones especiales en las siguientes temáticas:

Distinciones

 

Etiquetas