Requisitos de Postulación
El SVT esta dirigido a Servicios de Alojamiento Turístico, registrados en el Ministerio de Turismo, independientemente de su tipo y tamaño que cumplan con los requisitos de base establecidos.

ANTES DE postular al Sello Verde Turístico el Prestador Turístico deberá cumplir con los siguientes Requisitos de Postulación
Estar inscripto en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo.
Cumplir con la normativa laboral y de seguridad social para todo el personal.
- Contar con autorización ambiental del Ministerio de Ambiente, para los casos en que sea aplicable la Ley 16.466 (Ley de Evaluación de Impacto Ambiental) y sus reglamentaciones.
- Contar con un sistema integral de gestión de residuos, de acuerdo a buenas prácticas y a lo requerido en la normativa nacional y departamental vigente.
- Contar con un sistema adecuado de gestión de efluentes, o conexión a saneamiento público, de acuerdo a buenas prácticas y a lo requerido en la normativa nacional y departamental vigente.
- Contar con condiciones básicas de instalaciones, equipamiento y prácticas de gestión para un uso eficiente del agua.
- Contar con condiciones básicas de instalaciones, equipamiento y prácticas de gestión para propender a la eficiencia energética.
- Contar con condiciones básicas de instalaciones, equipamiento y prácticas de gestión para evitar emisiones significativas de gases de efecto invernadero u otras emisiones contaminantes.
- Contar con condiciones básicas de instalaciones, equipamiento y prácticas de gestión para evitar derrames y dispersión de contaminantes de suelos y aguas.
- Contar con condiciones básicas de instalaciones y equipamiento para prevenir accidentes, y planes de contingencia según los riesgos inherentes al tipo de establecimiento.
- Seleccionar insumos para todos los procesos (limpieza, lavandería, alimentación, etc.) según opciones de menores impactos ambientales pre y post utilización.
- Considerar la puesta en valor y protección de elementos de interés ambiental que sean inherentes al entorno en el cual se ubica (paisaje, ecosistemas, vegetación, fauna, aguas, etc.).
- Considerar la puesta en valor y protección de elementos de interés cultural, tangibles o intangibles, que sean inherentes al entorno en el cual se ubica.
- Haberse integrado en forma armónica a la comunidad local.