Pasar al contenido principal
Apoyos

Medidas de apoyo a los sectores afectados por la pandemia

El Gobierno resolvió extender algunas de las medidas de apoyo social, laboral y productivo, a las actividades de la economía más afectadas por la pandemia

Abarca a los contribuyentes comprendidos en los literales:

c. Organización y realización de fiestas y eventos, con o sin locales.

d. Organización y realización de congresos o ferias nacionales e internacionales.

e. Agencias de viajes.

f. Transporte terrestre de grupos turísticos y excursiones; remises; taxímetros; choferes de aplicaciones, y arrendamiento de vehículos sin chofer.

j. Salas de cine, distribución cinematográfica y teatros

k. Alojamiento y alimentación, incluidos en el grupo 12, subgrupos 1, 2, 4, 7 y 7.1, de los Consejos de Salarios y Negociación Colectiva.

m. Artistas y actividades conexas no publicitarias.

n. Alquiler, servicio y soporte de equipos de filmación, y prestación de servicios audiovisuales para eventos no publicitarios en general.

 

Medidas en el área laboral

Se anunció la extensión del seguro parcial de desempleo hasta el 30 de setiembre de 2022 para empresas de los grupos procesamiento de alimentos, bebidas y tabaco; comercio; hoteles y restaurantes; transporte y almacenamiento; enseñanza; servicios culturales; servicios profesionales y técnicos; entidades gremiales, sociales y deportivas.

 

Gobierno decidió exonerar de aportes patronales a empresas vinculadas al turismo

Se presentó en el Parlamento el proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a exonerar a partir del 1 de enero del 2022 y hasta el 31 de diciembre del 2022 de los aportes patronales jubilatorios de seguridad social, a las agencias de viajes y las empresas dedicadas al transporte terrestre de grupos turísticos.

La medida, que se aplicará durante 2022, alcanzará a unas 400 empresas. Se acordó exonerar los adelantos del impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE) y al patrimonio, para que se tributen una vez cerrado el ejercicio 2022.

Etiquetas