Pasar al contenido principal

Programa

Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos UR-L 1113

21 de Febrero, 2020

Contrato suscrito entre el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo. Aprobado el 30 de noviembre de 2016
Finalización: marzo de 2022
Costo total: USD 6.250.000

Objetivos

  • Incrementar el gasto turístico en los departamentos integrantes del Corredor del Río Uruguay (CPP): Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, y en la ciudad de Bella Unión.

Descripción

Componentes:

Componente 1. Creación y consolidación de equipamiento turístico en el Corredor del Río Uruguay. Incluye inversiones relacionadas con la puesta en valor de atractivos turísticos públicos, que posibiliten el desarrollo del turismo náutico, cultural y ecoturismo.

Componente 2. Apoyo al emprendimiento y a la inversión turística privada en el Corredor del Río Uruguay. Se apoya técnica y financieramente a emprendedores locales para la creación y consolidación de nueva oferta turística, a través de un Fondo Concursable, que es ejecutado con el apoyo de ANDE. El Fondo otorga un aporte no reembolsable de hasta el 70% del costo total del proyecto, por un monto máximo de US$25.000.

Este componente también incluye acciones de captación de nuevos operadores e inversores nacionales e internacionales, a través de la elaboración y difusión de un catálogo de oportunidades de inversión en el CPP y un banco de proyectos bajo modalidades de asociación público-privada.

Componente 3. Fortalecimiento de gobernanza turística subnacional en el corredor. Incluye un observatorio turístico con cuatro nodos de gestión territorial descentralizada.

Más información: www.turismo.gub.uy/pajarospintados

Observatorio: www.turismo.gub.uy/observatoriocpp

Descarga de todos los documentos del programa: https://www.iadb.org/es/project/UR-L1113

¿A quien está dirigido?

Departamentos integrantes del Corredor del Río Uruguay y destinos asociados