Turismo Social - Preguntas frecuentes de viaje

Viajes de Turismo Social

¿El viaje tiene costo?

Sí, nuestros viajes siempre tienen un costo que si bien es mucho más barato que los precios de mercado siempre implican una partida de dinero por parte de los beneficiarios.

¿Cuántas subvenciones puedo solicitar?

Se otorgan subvenciones para 2 viajes durante la temporada de viajes de Turismo Social que va de marzo a diciembre de cada año.

¿Que documentación debo llevar al viaje?

Es imprescindible que viaje con documento de identidad vigente, de su servicio médico o carné de asistencia.

¿Quiénes acompañan al grupo?
Los grupos de adultos mayores y trabajadores son acompañados por un coordinador/a del Ministerio de Turismo y su función es la de chequear que todos los servicios contratados se efectúen de acuerdo a lo pautado. Estarán a disposición cuando usted les necesite.

No tengo con quien viajar, ¿puedo ir solo/a?
Puede viajar solo/a siempre y cuando esté dispuesto/a compartir habitación con otro/a viajero/a en la misma situación.

Viajo solo/a… ¿me cobran en base simple, doble, triple?
Los paquetes turísticos se cotizan en base doble, no trabajamos en base single (1 persona por habitación). Si usted quiere viajar solo/a deberá comunicarlo a la agencia que comercializa su paquete a fin de conseguir compañero/a de habitación.

¿Cuántas personas conforman los grupos?
Siempre viajamos con un mínimo de 35 personas por coordinador.

¿Quien será mi coordinador/a?
Cada viaje es acompañado por un coordinador, no podemos adelantar quien será sino hasta el momento del viaje.

¿Incluye los traslados?
Todos los viajes de Turismo Social siempre contemplan los trayectos de ida y vuelta, los traslados en él, city tours y paseos.

¿Hay devolución?
Los viajes de turismo social son comercializados por agencias de viaje adheridas al sistema, debe consultar en ella las condiciones generales para saber en qué casos hay devolución o no del monto del paquete turístico.

¿El viaje tiene comidas incluidas?
Los programas siempre incluyen el desayuno a partir del segundo día y una comida por día que puede variar entre almuerzo o cena. No están contemplados los servicios a bordo.

Tengo que cumplir con una dieta especial, ¿puedo viajar?
Sí puede, algunos pasajeros por razones médicas, no pueden comer los menús previamente establecidos, debe aclararlo al momento de comprar su viaje para que el equipo de trabajo esté al tanto de su situación y pueda ofrecerle un menú acorde.

¿Tengo que llevar algún tipo de ropa en especial?
Sugerimos llevar ropa cómoda para todo el viaje, nuestros viajes más largos son de 3 días y dos noches. Llevando lo imprescindible,viajará más cómodo/a y liviano/a de equipaje.

Objetos perdidos/encontrados
Los equipajes, son de su responsabilidad y debe cuidar de ellos en todo momento recomendamos llevarlo siempre identificado. La organización no asume responsabilidad alguna ante la pérdida, extravío o daño de dichos objetos.

En caso de encontrar cualquier objeto reportado como perdido por otro pasajero deberá entregárselo a su coordinador/a para que éste lo entregue a su dueño.

¿Tengo cobertura médica?

Recomendamos viajar siempre con documentación de identidad, de su mutualista, servicio médico o carné de asistencia.

Es importante aclarar que quienes siguen un tratamiento médico serán responsables de traer consigo la medicación que toman y respetarlos horarios en que deben medicarse. El equipo de trabajo no prescribe medicación alguna sin la previa autorización médica.