Buenas prácticas

Nueva guía para la creación de formularios digitales

Alcanzar formularios digitales de calidad es una tarea que requiere considerar una gran variedad de aspectos. En esta guía se presentan recomendaciones que ayudan en esa creación.

Para la creación de formularios se deben tener en cuenta recomendaciones en el campo de la usabilidad, la accesibilidad digital, los modelos de interacción y también en el diseño visual. Esos aspectos se toman en cuenta en esta guía con recomendaciones tanto para versiones móviles como de escritorio.

Dado que los formularios web son interactivos y bidireccionales (se emite un paquete de información al usuario y recibe la información del usuario como respuesta), resulta de vital importancia la consideración del foco en el usuario

La guía publicada en formato accesible permitirá comprender las recomendaciones acompañadas de ejemplos. Se podrán encontrar los ejemplos ya maquetados en el Formulario Tipo, repositorio de maquetados de acceso público, del que puede tomar el código.

Los capítulos de la guía son los siguientes:

  1. Introducción
  2. Estructura básica de un formulario
  3. Los campos y sus etiquetas
  4. Recursos para ampliar la información de los campos
  5. Manejo de errores y mensajes
  6. Recomendaciones y buenas prácticas para elaborar buenos formularios

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • 20/11/2023
    Guías

    Guía para la creación de formularios digitales

    Los formularios son la modalidad de interacción nativa de la web, y se diferencian de las aplicaciones porque la información es procesada en bloques o paquetes: en el formulario, la persona usuaria…