Estrategia de Ciudadanía Digital para una Sociedad de la Información y el Conocimiento

Referencias bibliográficas

BATTRO, Antonio. “Los presidentes también se educan”: En Neurociencias para presidentes, Editorial Siglo XXI, Buenos Aires, 2017.
BOYD, Danah. It ́s complicated. The social lives of networked teens, Yale University Press, Londres, 2014.
BUCKINGHAM, David. La educación para los medios en la era de la tecnología digital, Conferencia, Roma, 2006.
EUROPEAN COMMISSION. Digital Citizen Handbook, 2019.
GARCÍA CANCLINI, Néstor. Diferentes, desiguales y desconectados. Mapas de la interculturalidad, Gedisa, Barcelona, 2005.
JENKINS, Henry. Confronting the Challenges of Participatory Culture: Media Education for the 21st Century, Mac Arthur, Estados Unidos, 2007.
LANDI, Oscar. Cultura y política en la transición a la democracia, Sociedad, Venezuela, 1984.
MORDUCHOWICZ, Roxana. Ruidos en la web. Cómo se informan los adolescentes en la era digital. Penguin Random House Editorial, 2018.
MORDUCHOWICZ, Roxana (2019). Un recorrido histórico: De la Educomunicación a la Ciudadanía Digital, UNESCO, 2019.
MORDUCHOWICZ, Roxana. El capital cultural de los jóvenes. Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires, 2003.
PÉREZ TORNERO, José Manuel; TEJEDOR, Santiago (editores). Guía de tecnología, comunicación y educación para profesores. Preguntas y respuestas, Editorial UOC, Barcelona, 2014.
PRENSKY, Marc, “Digital natives and digital immigrants”, en: On the Horizon, MCB University Press, Vol. 9 N°. 5, octubre de 2001.
REGUILLO, Rosana, Emergencias de culturas juveniles. Estrategias del desencanto, Ediciones Norma, Buenos Aires, 2000.
UNESCO, Alfabetización mediática e informacional: currículum para profesores, París, 2011. Disponible en internet: http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002160/216099S.pdf (Fecha de última consulta: 18 de diciembre de 2019).
WINCOUR, Rosalía. Robinson Crusoe ya tiene celular, Siglo XXI, México, 2009.
WOLTON, Dominique, Internet y después, Editorial Gedisa, Barcelona, 2000.

Etiquetas