La red delante de las pantallas: acompañar y sostener a niñas, niños y adolescentes en el entorno digital

Autor

Agesic y Asociación Civil Pensamiento Colectivo

Fecha de creación

06/05/2025

Tipo de publicación

Materiales didácticos

El propósito de esta guía es brindar herramientas a personas adultas para acompañar a niñas, niños y adolescentes en su relación con el entorno digital, con el objetivo de conocer, proteger y garantizar sus derechos.

Este documento fue elaborado en conjunto por la Asociación Civil Pensamiento Colectivo y la división Ciudadanía Digital de Agesic, en el marco de la Estrategia Nacional de Ciudadanía Digital para una Sociedad de la Información y el Conocimiento de Uruguay 2024-2028.

Con la colaboración del equipo jurídico de la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales y del área de Seguridad de la Información de Agesic. El documento cuenta además con el apoyo del Grupo de Trabajo de Ciudadanía Digital.

Descargar libro (.pdf 1.819,93 kb)