COP26Glasgow

Arbeleche se reunió con la directora general de la OMC

La ministra Azucena Arbeleche dialogó con la directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, durante un encuentro que mantuvieron este miércoles 3, en el marco de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se celebra en Glasgow, Escocia.
Ministra Azucena Arbeleche y directora General de la OMC Okonjo-Iweala

En su rol de presidenta del Comité de Desarrollo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la ministra Arbeleche enfatizó en que un acceso amplio y sin restricciones para que los países vendan sus productos en el extranjero contribuirá a un desarrollo sostenible y a crear empleos. En particular, la ministra se refirió a países abiertos como Uruguay, donde el libre comercio con el resto del mundo es un motor clave de crecimiento, inversión extranjera e innovación.

Minutos antes, la directora general de la OMC moderó un panel del que participó Arbeleche, junto a junto a Mafalda Duarte (CEO de Climate Investment Funds), Philippe Valahu (CEO de Private Infrastructure Development Group), y Noel Quinn (CEO de HSBC)

Etiquetas

Contenidos Relacionados