En Washington

Arbeleche se reunió con presidenta del Comité de Desarrollo y otras autoridades del BM y FMI

La ministra de Economía Azucena Arbeleche se reunió ayer con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la visita que la jerarca uruguaya lleva adelante a Washington DC.
Encuentro en Washington DC

Arbeleche, acompañada del presidente del Banco Central, Diego Labat, y del director de la Unidad de la Gestión de Deuda del Ministerio de Economía, Herman Kamil, se encuentra en la capital de Estados Unidos para participar de las reuniones anuales del FMI y del Banco Mundial (BM).

En ese contexto, se reunió en la tarde del jueves 14 con Georgieva, con quien dialogó acerca la agenda de temas a nivel internacional que planteará la ministra Arbeleche como próxima presidenta del Comité de Desarrollo del Banco Mundial / Fondo Monetario Internacional a partir del próximo mes.

Arbeleche lleva adelante en Washington una intensa agenda que incluye entrevistas con representantes de otros gobiernos, del sector privado y con delegados de organismos internacionales. Ayer, antes del encuentro con Georgieva, Arbeleche mantuvo una serie de instancias de diálogo con altas autoridades del BM.

En la mañana, la ministra mantuvo entrevistas con Mónica Medina, directora ejecutiva del BM en representación de la circunscripción de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Luego fue recibida por George Richardson, director de Mercados de Capitales e Inversiones de la Tesorería del BM; y posteriormente se reunió con Diariétou Gaye, coordinadora ejecutiva del Comité de Desarrollo.

En la tarde, Arbeleche mantuvo un encuentro con Jayme White, representante comercial adjunto del Gobierno de Estados Unidos. Durante la reunión repasaron la agenda bilateral en el marco del TIFA, el proceso de inserción internacional de Uruguay y el compromiso de seguir trabajando juntos para profundizar la relación comercial.

Al final de la jornada, la ministra Arbeleche recibió en la sede de la Embajada Uruguaya en Washington a Mía Mottley, primera ministra de Barbados y actual presidenta del Comité de Desarrollo (CD) del BM y FMI.

En noviembre, Arbeleche sustituirá a Mottley al frente del Comité de Desarrollo,siendo la primera vez que Uruguay accede a ese puesto.

El CD es un foro a nivel ministerial establecido en 1974 para la creación de consenso intergubernamental sobre cuestiones de desarrollo. Este viernes, el CD sesionará en Washington DC, y Arbeleche participará de la reunión, en su condición de futura presidenta del foro.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.7 MB)
10 imágenes, 1.7 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados