Washington

Azucena Arbeleche presidió Comité de Desarrollo del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional

La ministra Azucena Arbeleche presidió hoy la reunión del Comité de Desarrollo del Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI) que sesionó en Washington DC, en el marco de las Reuniones de Primavera de ambos organismos.
Comité de Desarrollo BM-FMI

Directora de Política Económica, Marcela Bensión; representante de Uruguay en el BM, Carolina Saizar; ministra Azucena Arbeleche; director de Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil, y representante ante FMI, Inés Bustillo

Arbeleche concurrió a la reunión acompañada de la directora de Política Económica del Ministerio de Economía, Marcela Bensión; el director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil; de la representante de Uruguay ante el BM, Carolina Saizar, y la representante de Uruguay ante el FMI, Inés Bustillo.

El Comité de Desarrollo está conformado por 25 miembros —por lo general, ministros de Finanzas— que representan a todos los países integrantes del BM y el FMI. Entre las funciones del Comité de Desarrollo se destacan: plantear y liderar una agenda de temas a nivel internacional, representar a todos los participantes en el organismo y promover los consensos. El presidente del Comité es elegido de entre sus miembros por el plazo de un año.

Es la primera vez que Uruguay lidera este foro ministerial a nivel global, que promueve la creación de consensos intergubernamentales en cuestiones de desarrollo y equidad social.

Etiquetas

Contenidos Relacionados