Diálogo entre museos 2021
La actividad organizada por la Dirección Nacional de Cultura y la Intendencia de Maldonado se realizará a través de la plataforma Zoom para todo el territorio, una vez al mes de junio a noviembre.
- 16:00
- Actividad virtual
Las inscripciones se realizan a través del correo cultura.actividades@mec.gub.uy indicando: nombre completo - Institución – Ciudad/Localidad.
> Miércoles 24 de noviembre 16 h
Gestión: Desafíos y problemas en la gestión de un Museo Histórico, apuntes de una experiencia.
Expone: Andrés Azpiroz
Andrés Azpiroz. Licenciado en Ciencias Históricas, magíster en Historia Rioplatense y doctorando en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República. Técnico Universitario en Museología, también por FHCE. Se desempeña como docente de la Licenciatura en Ciencias Históricas y de la Tecnicatura en Bienes Culturales, y presenta sólida formación y experiencia en investigación, ha trabajado en documentación de colecciones y en curaduría. Desde 2017 se desempeña como Director de Museo Histórico Nacional de la DNC – MEC donde desarrolla líneas de investigación vinculadas a la historia institucional y de las colecciones.