Pasar al contenido principal

Plan Estratégico

Plan Estratégico del Ministerio de Educación y Cultura

Plan Estratégico del Ministerio de Educación y Cultura

Misión

El Ministerio de Educación y Cultura es el responsable de la coordinación de la educación nacional; de la promoción del desarrollo cultural del país; de la preservación del patrimonio artístico, histórico y cultural de la Nación; del desarrollo de la ciencia y el conocimiento; de la promoción y fortalecimiento del ejercicio de los derechos humanos sociales y culturales.

Además es responsable del desarrollo del sistema multimedia de comunicación estatal; de la coordinación de las políticas respecto de la defensa judicial de los intereses del Estado y de la gestión registral. 

Visión

Un Ministerio integrado internamente, articulado con el resto del Estado a nivel nacional -departamental y local- y con la sociedad; generando sinergias entre sus componentes con los de los otros sistemas interactuantes.

Una gestión eficaz y participativa, donde las estructuras se flexibilizan en función de las fortalezas y oportunidades para el desarrollo de sus múltiples áreas de trabajo; para cumplir su misión en todo el territorio nacional, en relación dinámica con la región y el mundo.