Por Ley 18.381 se promueve la transparencia de la función administrativa de todo organismo público, sea o no estatal y así garantizar el derecho fundamental de las personas al acceso a la información pública. El MEC pone a su disposición un formulario web a tales efectos.
ATENCIÓN: Tenga en cuenta que toda información que la Administración pone a disposición al público, mediante pago de tasa o equivalente, regulado por su propia normativa, no está comprendida en el tipo de información que se puede solicitar por este medio (por ejemplo: partidas de Registro Civil o Certificados emitidos por DGR, entre otros), muchas gracias.
Es el trámite por el cual las Emisoras de Frecuencia Compartida deberán actualizar la información ante el MEC.
El plazo para presentar la información es hasta el 15 de Octubre de 2021 inclusive.
Es la solicitud de información sobre la existencia de colecciones de escritores/as uruguayos/as y sobre cómo acceder a ellas.
El Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra es una dependencia del SODRE, destinada a reunir, preservar, documentar y difundir su acervo, conformado por colecciones audiovisuales.
Se trata de la principal repartición del Estado dedicada a custodiar y dar a conocer el registro visual y sonoro de personalidades, manifestaciones artísticas y acontecimientos sociales, culturales y políticos que han sido considerados de importancia en el ámbito público. Sus materiales más antiguos datan de finales del SXIX, dando cuenta del vasto período histórico que abarca su patrimonio.
A sus fondos se suman, además, una importante colección cinematográfica y una biblioteca especializada en cine.
Es la solicitud de asesoramiento para la conservación de una obra de arte.
Es la planificación, investigación y control de los sitios arqueológicos. Se asesora sobre la viabilidad de las iniciativas en los sitios arqueológicos pre-históricos e históricos y difunde en la comunidad los avances de la disciplina.
Esta unidad fue creada con el objetivo de facilitar el acceso a la población a los diferentes servicios y trámites que brinda el Ministerio, tanto en forma presencial, telefónica como remota vía web, mediante la consulta por correo electrónico.
Brinda información sobre:
Asesora al ciudadano en:
Realización de los trámites en línea, por todos los canales, inlcuído el presencial ya que ayuda en el inicio de los trámites en línea mediante las terminales de acceso ciudadano situadas en el hall del MEC en calle Reconquista 535. De esta forma, los funcionarios lo ayudarán si tiene dudas del uso de las herramientas electrónicas.
Es la solicitud de autorización para ejecutar un proyecto de investigación arqueológica.
Brindar asesoramiento acerca de la autorización para funcionar como institución terciaria privada.
Es la solicitud de autorización para intervenir un bien inmueble declarado Monumento Histórico Nacional.