Pasar al contenido principal
Calendario de actividades

Dirección de Educación inaugura una nueva sede

La Dirección de Educación del MEC inaugura un nuevo espacio en calle Magallanes 1328 de la ciudad de Montevideo
Feb 14
    18:00 - Magallanes 1328

El evento contará con la presencia de la ministra, María Julia Muñoz, la viceministra, Edith Moraes y la directora de educación, Rosita Angelo, entre otras autoridades. 

Luego de cuatro años de trabajo en el reacondicionamiento y puesta en valor del inmueble, el MEC incorpora un nuevo espacio para seguir apostando a la educación y cultura nacional. Así, se concluye una de las etapas del proyecto que buscó reconfigurar el espacio para transformarse en un lugar de encuentro, proyección y trabajo.

La casa, que se encontraba en un estado de abandono, se transforma en una casa abierta que piensa al territorio en clave de derechos. 

El nuevo espacio toma de nombre Casa Magallanes: al sur, conectando mundos reafirmando la geografía como punto de partida para generar encuentros y conexiones a través de la educación. Es por esto que la Dirección de Educación busca ampliar el patrimonio público con este nuevo inmueble que tiene como eje central el reflexionar por los derechos de los otros como construcción de ciudadanía y modos de habitar los contextos de manera sustentable, accesible e inclusiva.

Además, se proyectarán dos videos: uno informativo a modo de balance de gestión del quinquenio de la DNE, y otro que dará cuenta de la transformación del inmueble a partir de las reformas realizadas por la Dirección de Educación hasta la actualidad.

Etiquetas