Ferias de Experiencias Culturales y Artísticas
En espacios culturales de Salto, Belén, Constitución y Colonia Lavalleja.
- Departamento de Salto
Los días 4 y 5 de agosto, el departamento de Salto recibirá una nueva edición de las Ferias de Experiencias Culturales y Artísticas, una iniciativa que promueve el acceso de niñas y niños de primera infancia a propuestas culturales de calidad en distintos puntos del territorio.
Durante ambas jornadas se desarrollarán espectáculos, espacios de exploración, talleres y actividades de formación en centros de educación y cuidados de primera infancia, así como en espacios culturales de Salto, Belén, Constitución y Colonia Lavalleja.
Martes 4 de agosto
Las actividades tendrán lugar en diversos CAIF, CAPI, el Jardín de Infantes N.º 135, el Ateneo y el Teatro Larrañaga.
Ese mismo día, a las 17:00 horas, el Instituto de Formación Docente será sede de dos talleres dirigidos a equipos de trabajo de centros de educación y cuidados de primera infancia.
Asimismo, el Centro Regional del Litoral de la Universidad de la República realizará una transmisión especial desde el Teatro Larrañaga con entrevistas a referentes de la iniciativa y al Director Nacional de Educación.
Miércoles 5 de agosto
Las Ferias continuarán en las localidades de Belén, Constitución y Colonia Lavalleja, con actividades en CAIF y en la Sala Cultural de Constitución.
Las Ferias parten de la convicción de que la cultura es un derecho desde el comienzo de la vida. A través de experiencias de música, literatura, teatro, movimiento y juego, la propuesta busca ampliar las oportunidades para que niñas y niños imaginen, creen, se expresen y construyan vínculos significativos con el arte y la cultura.
Cada edición se desarrolla en diálogo con las comunidades, los centros educativos, las familias y los actores culturales locales, fortaleciendo capacidades y promoviendo el acceso equitativo a bienes culturales en todo el territorio.

