MEC presenta estudio sobre prevalencia de escolares con altas habilidades intelectuales y superdotación intelectual

Se presentará el Estudio sobre la Prevalencia de escolares con Altas Habilidades Intelectuales y Superdotación Intelectual, su perfil de aprendizajes y salud mental.

26 de Feb del 2020
  • 11:00
  • MEC Sala Alba Roballo - Reconquista 535 piso 9 -

En Uruguay no se han realizado estudios previos de la prevalencia de superdotación intelectual (SDI) ni de alta habilidad intelectual (AHÍ), por lo que a iniciativa del MEC se puso en marcha este estudio con el propósito de saber cuántos son los escolares que poseen estas características para el diseño de políticas educativas, en el marco de la inclusión educativa y en cumplimiento del artículo 8 de la Ley General de Educación Nº 18.437.

Esta publicación, coordinada por el Dr. Oscar Quiñones (doctor en Medicina, cirujano cardíaco, Udelar), recoge el trabajo realizado y pone a disposición de padres, madres, familiares, docentes y público en general los resultados obtenidos.