REVUELTAS - tANGo # Desde una danza construida a una danza a construir...

En el marco de un proceso investigativo en curso se ubica Revuelta. Una propuesta inquieta que pretende poner en movimiento expresiones de prácticas artísticas desarrolladas en torno al tango. 

01 de Jun del 2025
  • A definir fecha y horario (Mes de mayo)

El ejercicio pretendido en esta instancia es darle lugar a un despliegue de intercambios donde pensar sus trayectos y algunos eventos acontecidos, entre acciones de relecturas y gestos entramados en los cuales alojar posibles conexiones con otras sensibilidades y experiencias del presente, habitadas en comunidades de creadores, intérpretes y docentes contemporáneos.  

Como invitación metodológica, los encuentros propiciarán cruces de archivos, testimonios y ejercicios que contemplen posibles relaciones. Para ello se plantean dos modalidades:

Encuentro I.  Un conversatorio abierto al intercambio entre conceptos y experiencias específicas en lo poético, coyuntural, político y dancístico del tango para poder pensar en los desafíos de este género e imaginar posibles acciones en su resonar.

Encuentro II. Un espacio danzado con dinámicas de experimentación en movimiento, articulado con el encuentro I, a través de una propuesta que permita revisar y aprender colectivamente los modos de hacer, crear e improvisar en tango.

Público objetivo: Dirigido a creadores, bailarines, docentes de tango, y actores de diferentes disciplinas artísticas. que quieran incursionar en el género y generar redes entre prácticas.

Artista/Colectivo/Producción a cargo de la actividad: Gustavo Aramburu. 

Etiquetas