Taller | Accesibilidad en los museos

Dirigido a personas que trabajen en museos e instituciones culturales.

12 de Mar del 2024
  • 09:00
  • Museo Zorrilla, José Luis Zorrilla de San Martín 96, Montevideo.

El Museo Zorrilla junto a Cereso (Centro de Recursos para Estudiantes Sordos), invitan a participar en el taller sobre accesibilidad en los museos, la actividad es gratuita y presencial, está dirigida a personas que trabajen en museos e instituciones culturales y público general interesado en la temática.

El primer módulo aborda el concepto y enfoque del DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje) y la creación de contenidos que tienen en cuenta las diferentes formas de representación, expresión e implicación que tenemos las personas.
El segundo módulo promueve la metodología de Lectura fácil, que permite crear y adaptar documentos de fácil acceso: afectando al texto, ilustraciones, diseño y maquetación.

Inscripciones en: info@museozorrilla.gub.uy con el asunto: “Taller: Accesibilidad en los museos” o llamando al 2710 1818 hasta el 10 de marzo inclusive.

invitación

Etiquetas