Teatro País

Del 25 al 31 de julio, en el auditorio Vaz Ferreira del Sodre se presentarán los espectáculos que integraron la Bienal de Teatros del Interior de 2023.

27 de Jul del 2024
  • 18:00
  • Sala Vaz Ferreira. Av. 18 de Julio 1790, Montevideo.

Es la segunda vez consecutiva que el Instituto Nacional de Artes Escénicas trae a Montevideo la totalidad de ese prestigioso acontecimiento artístico que organiza la Asociación de Teatros del Interior.

El título que le hemos asignado a esta presentación, Teatro País, es indicativo del espíritu que nos anima: superar cualquier prejuicio capitalcentrista y dar a la producción teatral de los 19 departamentos el valor que merece: el de expresiones diversas de una misma tradición escénica que enorgullece a todos los uruguayos.

Los espectáculos que se presentan ahora en Montevideo, con entrada libre, fueron seleccionados por un jurado integrado por los representantes de la Asociación de Críticos Teatrales María Rosa Carbajal y Gustavo Habiaga, y Álvaro Ahunchain en representación del INAE.

Programación general

 

HomenajeHomenaje

27 de julio, 18 h

Autoría: Leonardo Martínez, Carlos Sorriba

Compañía: Teatro Eslabón

Director: Carlos Sorriba

Clasificación: Apto +15 años

Duración: 55 minutos

Elenco y equipo técnico: Alfonsina Astorga, Caren Sobrera, Carolina Pereyra, Carlos Sorriba, Fernando Serkhochian, Joaquín Valdez, Jorge Muscio, Lucía Montenegro, Miryam Gadola, Nancy Degiovanángelo, Nicolás Pisano, Patricia Pereira, Rosana Jozami.

Está todo escrito. Por todas partes. Pero no sabemos la letra, ni quién es el autor, ni cuándo estrenamos. Aunque, pensándolo bien, los estrenos no existen. Todo es un ensayo, un soplo de aire, lo fugaz. Cuando uno quiere acordar ya pasó todo. Y vuelta a empezar. Y otra vez la misma historia, que nunca será la misma historia, porque faltará algo, o alguien. O habrá un algo o alguien nuevo. Vida y muerte. Las dos caras de la misma moneda que gira en este mismo aire y ni siquiera es nuestra. No somos dueños de nada. Lo único propio son los pensamientos y los recuerdos.

Redes sociales: TeatroEslabón / TeatroEslabón

Etiquetas