Teatro País

Del 25 al 31 de julio, en el auditorio Vaz Ferreira del Sodre se presentarán los espectáculos que integraron la Bienal de Teatros del Interior de 2023.

27 de Jul del 2024
  • 20:00
  • Sala Vaz Ferreira. Av. 18 de Julio 1790, Montevideo.

Es la segunda vez consecutiva que el Instituto Nacional de Artes Escénicas trae a Montevideo la totalidad de ese prestigioso acontecimiento artístico que organiza la Asociación de Teatros del Interior.

El título que le hemos asignado a esta presentación, Teatro País, es indicativo del espíritu que nos anima: superar cualquier prejuicio capitalcentrista y dar a la producción teatral de los 19 departamentos el valor que merece: el de expresiones diversas de una misma tradición escénica que enorgullece a todos los uruguayos.

Los espectáculos que se presentan ahora en Montevideo, con entrada libre, fueron seleccionados por un jurado integrado por los representantes de la Asociación de Críticos Teatrales María Rosa Carbajal y Gustavo Habiaga, y Álvaro Ahunchain en representación del INAE.

Programación general

 

KintsugiKintsugi

27 de julio, 20 h

Dramaturgia y dirección: Leonardo Martínez

Compañía: El Carmelo Teatro

Clasificación: Apto +12 años

Duración: 35 minutos

Elenco: Constanza Orellana (Juana)

 

Kintsugi es el arte japonés de reparar objetos de una manera singular: se pintan con polvo de oro las uniones de lo roto para recordarlas embelleciéndolas.

Este unipersonal chileno se inspira en el kintsugi para contar la vida de dos amigas que optaron por rumbos distintos y se recuerdan tomando la distancia como un hilo dorado que las une, haciendo de su historia fragmentada la más bella que podamos contar.

 

Etiquetas