Pasar al contenido principal
Campaña interna

Campaña del abrigo

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizó una campaña entre sus funcionarios para recolectar ropa de abrigo. Lo aportado se donó a los Centros de Capacitación y Producción (Cecap) en Brazo Oriental, Cerro, Barros Blancos, La Paz y Las Piedras.
Campaña

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
5 imágenes

Las donaciones se entregaron en el Cecap Las Piedras, donde parte del equipo de la Dirección de Educación del MEC recorrió las instalaciones y conoció la metodología de trabajo del centro. Parte de los 108 estudiantes que asisten diariamente al Cecap Las Piedras pusieron a disposición sus salones para la clasificación de la ropa y posterior empaque con cajones elaborados especialmente para esta actividad. 

Gonzalo Baroni, director de Educación del MEC, destacó la iniciativa de los funcionarios y recordó la anécdota de la carta de un trabajador que expresaba su emoción por ver cómo las cajas de ropa aumentaban en volumen y cantidad. 

En este sentido, Baroni expresó que como funcionarios “lo que hacemos es servir al país y esto es un paso más para involucrarse con la comunidad y en particular con uno de los programas más potentes que tenemos, que es trabajar con chiquilines que necesitan más motivación, sentirse abrazados y ver que hay gente que durante sus horas de oficina también está pensando en ellos”.

Sebastián Leone es estudiante de Cecap, a través del proyecto Redescubrir que funciona en Las Piedras y manifestó su alegría con la donación “porque es algo que se necesita y puede usarlo cualquier persona que estudia acá o ser donada a otra gente que también ayuda”, expresó.

Esta donación se enmarcó dentro de los proyectos productivos  que tienen un marco teórico dentro de la propuesta pedagógica del centro basado en la armonía ambiental.

 

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.