Pasar al contenido principal

Protocolo - Centros de Educación Infantil Privados

El protocolo se diseña teniendo en cuenta las recomendaciones generales del Consejo Coordinador de la Primera Infancia (CCEPI), y las del Ministerio de Salud Pública (MSP) con respecto al retorno presencial de actividades.

Su elaboración toma en cuenta la especificidad de los centros supervisados en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura. Así como también considera su ajuste en caso de haber cambios en lo que respecta a la evolución del COVID-19 considerando su impacto en el proceso de reincorporación a las actividades de carácter presencial. De este modo, debe atenderse a un exhaustivo seguimiento del proceso para integrar en el protocolo las disposiciones que, desde Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), se dispongan.

El mismo está dirigido a Centros de Educación y Cuidados para la Primera Infancia Privados que dependen para funcionar de la Autorización otorgada por el MEC. En esta línea, el mismo tiene como intencionalidad oficiar de guía y encuadre para poder establecer las condiciones en las cuales el retorno a la presencialidad tendrá lugar.

Es condición fundamental que el Centro cuente con autorización a funcionar vigente para el retorno a las actividades presenciales, no pudiendo retomar el servicio aquellos Centros que no cuenten con la misma.

Protocolo Centros de Educación Infantil Privados - Ministerio de Educación y Cultura

Recomendaciones para el retorno gradual de actividades de los Centros de Primera Infancia

Documentos adjuntos

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.