Convocatoria 2023

Programa de Movilidad para participación en congresos latinoamericanos

No Vigente

Su objetivo es facilitar la difusión, divulgación y enriquecimiento de la producción científica nacional, potenciando la participación de jóvenes investigadores como expositores en congresos latinoamericanos, en todas las áreas del conocimiento.

Instituciones convocantes

  • Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología - DICYT

Descripción

Podrán ser beneficiarios estudiantes de Maestría y Doctorado, así como a investigadores que hayan culminado su Doctorado con fecha posterior al 31 de diciembre de 2014, en todas las áreas del conocimiento.

El apoyo económico se destinará exclusivamente para pago de pasajes.  En esta instancia se seleccionarán postulaciones que recibirán un monto máximo de U$S 1.200 (mil doscientos dólares americanos). En caso de que el congreso se realice en la ciudad de Buenos Aires o en Uruguay, se podrá cubrir también la estadía.

Las postulaciones deberán cumplir con las siguientes condiciones que serán excluyentes:

  • Ser estudiante de Maestría, estudiante de Doctorado o investigador con Doctorado culminado con fecha posterior al 31 de diciembre de 2014.
  • La edad máxima para la postulación es de 45 años para mujeres y de 40 años para hombres, a la fecha de cierre del llamado (30 de marzo de 2023).
  • El postulante deberá ser expositor (oral o poster) en el evento al que plantea asistir.
  • El evento debe tener lugar en Latinoamérica entre el 1° de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2023. Los países elegibles surgen en el menú desplegable en el formulario de presentación.
  • Para la inscripción en esta convocatoria el postulante deberá presentar el resumen del trabajo enviado a la organización del evento, incluyendo títulos y autores. En caso de que el periodo de recepción de postulaciones no haya sido abierto aún, el postulante se podrá presentar, condicionado a enviar el resumen del trabajo antes del 1 de junio de 2023, en cuyo caso para completar el formulario deberá adjuntar una nota aclarando esta situación.
  • El postulante deberá adjuntar la constancia de aprobación como expositor, o en su defecto, constancia de entrega del resumen a los organizadores del evento, aunque aún no se haya obtenido la aprobación formal. En caso de que el periodo de recepción de postulaciones no haya sido abierto aún, el postulante se podrá presentar, condicionado a enviar la constancia de recepción de su presentación antes del 1 de junio de 2023, en cuyo caso para completar el formulario deberá adjuntar en una nota aclarando esta situación. El postulante deberá presentar a DICYT la aprobación de la ponencia al menos 20 días antes de la realización del evento.
  • Luego del evento, en un plazo no mayor a 30 días, el beneficiario deberá enviar el certificado de asistencia y constancia de presentación del trabajo para ser elegible en futuros llamados de DICYT.
  • Se evaluarán sólo aquellas postulaciones de posibles beneficiarios que lleven adelante su investigación en Institutos de Investigación Nacionales.

Las bases completas están disponibles debajo, en la sección Descargas de esta página.
Las postulaciones se harán a través de formulario electrónico disponible en la siguiente URL: https://forms.gle/TJ5ERFrcnkWGmdKR6

Cierre: 30 de marzo 2023 17 h

Consultas: movilidad@dicyt.gub.uy

Período

Fecha comienzo: 16/02/2023

Fecha final: 30/03/2023

Descargas

Enlaces relacionados

Etiquetas