Día del Patrimonio 2026: colectivos e instituciones pueden participar con propuestas

Vigente

El sábado 3 y domingo 4 de octubre Uruguay vivirá la 32° edición del Día del Patrimonio bajo la consigna «Raíces indígenas: pasado, presente y futuro»; una oportunidad para promover la reflexión sobre las raíces indígenas desde una perspectiva contemporánea integrando investigación, memoria y participación de la sociedad. El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, invita a todas las instituciones y colectivos que se identifiquen con la temática convocante a ser partícipes de este evento, creando espacios participativos que permitan el intercambio de conocimientos o vivencias. El plazo para presentar propuestas vence el miércoles 8 de julio de 2026.

¿Cómo participar?

Podrá participar toda institución pública, privada o grupo de vecinas y vecinos organizados que se sientan identificados con la finalidad del evento. La actividad a organizar deberá ser con entrada libre para todo el público visitante.

La convocatoria tiene como finalidad la presentación de propuestas que favorezcan y estimulen el sentimiento de apropiación y apego, por aquellos lugares emblemáticos, edificaciones, entornos, objetos, tradiciones y expresiones de su comunidad, a través de acciones como recorridos, exposiciones, espectáculos, así como también contemplar actividades para las infancias y adolescencias. 

Las inscripciones se realizan a través del formulario en línea, en tanto que los requerimientos para inscribir las propuestas pueden verificarse en el siguiente link.

Período

Fecha de inicio: 24/04/2026

Fecha final: 08/07/2026

Etiquetas