Pasar al contenido principal
Diversas disciplinas

Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (Fefca)

No Vigente

Es una convocatoria dirigida a artistas que promueven su formación y profesionalización del sector en el país. Este año Fefca, cuenta con $10.000.000 (pesos uruguayos diez millones) destinados a artistas nacionales con interés en postular para el otorgamiento de los apoyos. 

Instituciones convocantes

  • Dirección Nacional de Cultura

 Fefca

Este Fondo tiene como objetivo promover la formación y profesionalización del sector artístico en el país, así como estimular a los creadores nacionales en las distintas disciplinas artísticas que la convocatoria contempla. 
Este año Fefca, cuenta con $10.000.000 (pesos uruguayos diez millones) destinados a artistas nacionales con interés en postular para el otorgamiento de los apoyos. Tienen dos modalidades para postularse: Estímulo a Formadores, que tiene como objetivo apoyar los procesos de formación artística que a nivel nacional propongan y ofrezcan artistas e instituciones y Becas a Creadores “Justino Zavala Muniz que son para artistas con trayectoria relevante y consolidada.
Las  categorías concursables son: artes visuales, audiovisual, danza, letras, música, teatro, arte circense y títeres.

Inscripciones hasta el 31 de mayo. 

Para inscribirse se deberán registrar en la plataforma fondos.culturaenlinea.uy y completar su inscripción antes de la fecha de cierre de cada uno, adjuntando toda la documentación solicitada en las bases.

Bases disponibles para descargar en archivos adjuntos.

Período

Fecha comienzo: 27/04/2021

Fecha fin: 31/05/2021

Descargas