Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país edición 2023

No Vigente

La Dirección Nacional de Cultura lanza una nueva convocatoria del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales.

Instituciones convocantes

  • Dirección Nacional de Cultura

Descripción

Como parte de las políticas públicas dirigidas al fomento del acceso a la cultura el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales busca mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados de todo el país a excepción de Montevideo.  

Como novedad este año contará con el doble de presupuesto total asignado llegando a un total de $21 380 000 destinados a la financiación de proyectos de reforma, compra de equipamiento, adecuación y mejoramiento edilicio.

El fondo promueve el trabajo a nivel interinstitucional integrando a la comunidad, colectivos e instituciones. Gracias a este apoyo numerosos espacios mejoraron sus instalaciones permitiéndoles continuar creciendo y ofreciendo propuestas de mejor calidad que promuevan el acceso a la cultura a toda la población.

Postulaciones
La convocatoria, dirigida a personas físicas o jurídicas con residencia en el territorio nacional a excepción de Montevideo, se encontrará abierta desde el 15 de setiembre hasta el 20 de noviembre de 2023 a las 17 h.
Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de culturaenlinea.uy

Categorías
Las postulaciones se realizarán en 3 categorías:

  1. Fortalecimiento de infraestructuras culturales en el interior del país: Obras edilicias.
  2. Fortalecimiento de infraestructuras culturales en el interior del país: Equipamiento de espacios culturales diversos.
  3. Fortalecimiento de infraestructuras culturales en el interior del país: Equipamiento de centros culturales y bibliotecas.

Modalidades
Según la categoría existen tres modalidades de postulación:

  • A) Proyectos destinados a la realización de pequeñas obras de mejoramiento edilicio de espacios culturales, o adquisición de equipamiento.
  • B) Proyectos destinados a la realización de obras de readecuación y mejoramiento edilicio, o adquisición e instalación de equipamiento 
  • C) Proyectos destinados a la ejecución de obras de ampliación, readecuación y/o rehabilitación edilicia. (Exclusivamente para la categoría 1)
     

> Bases
Descargar las BASES
 

El tribunal designado para esta edición es Silvana Bergson Juan Carlos Barreto y el Arq. Jorge Sierra. 
Se designó como asesor del jurado en las categorías de equipamiento (2 y 3) a José Gabriel Grau Martínez.

> Consultas

Sobre las bases: fondodeinfraestructuras@mec.gub.uy,  se recibirán hasta el 20 de noviembre a las 14 h. Indicar en el asunto: FICIP 2023 + nombre del proyecto + localidad + departamento.

Soporte informático: culturaenlinea@mec.gub.uy
Indicar en el asunto: FICIP 2023 + nombre del proyecto + localidad + departamento.

Período

Fecha comienzo: 15/09/2023

Fecha fin: 20/11/2023

Descargas

Etiquetas