Marzo mes de las Mujeres: igualdad de género, compromiso de Estado
Artes escénicas

Prácticas Artísticas KATALYSEUR

No Vigente

Intercambio artístico Francia-Uruguay

Instituciones convocantes

  • Instituto Nacional de Artes Escénicas
  • Embajada de Francia

Descripción

El Instituto Nacional de Artes Escénicas y la compañía La Mangrove convocan a estudiantes y profesionales de la danza (intérpretes y bailarines), poetas y músicos con experiencia en el uso de la voz y acostumbrados a trabajar en contacto con los demás. Asimismo, se invita a artistas interesados en trabajar con el cuerpo y la música, teniendo habilidades de improvisación.  Es fundamental contar con conocimientos sobre el patrimonio cultural, danza, música tradicional, cuentos y leyendas,  tener el deseo de explorar la cultura guadalupeña, y de trabajar sobre el pensamiento de Édouard Glissant en relación a la criollización.

Descripción de la actividad:

La idea es crear un catalizador, que es un proyecto performativo, fusionando la danza, la música, la literatura y la poesía. Constituyendo zonas, tiempos y momentos artísticos abiertos acerca de la sociedad. El objetivo es vivir y crear  una experiencia coreográfica sensible. 

La metodología del taller se divide en dos fases:

  • Fase 1: Desarrollo de la resistencia física necesaria para la danza, mediante ejercicios de calentamiento, trabajo de piso y ritmo.
  • Fase 2: Improvisación, en la que los participantes construirán diferentes escenas que culminarán en una breve actuación utilizando técnicas de improvisación.

Sobre la compañía:

La compañía La Mangrove lleva casi 10 años desarrollando acciones en Seine-Saint-Denis y Guadalupe, trabajando con jóvenes, mujeres y familias.

Detalles del taller:

  • Fechas: del lunes 17 al jueves 20 de marzo
  • Horarios:
    • Lunes a Miércoles: 13 a 17h 
    • Jueves: 15 a 19 h

Inscripciones:

Se realizarán por formulario hasta el 14 de marzo, a las 16 h.

Período

Fecha comienzo: 28/02/2025

Fecha fin: 14/03/2025

Etiquetas