Programa de Acreditación Nacional para grupos USAR bajo los estándares de INSARAG
No Vigente
Descripción
Requisitos de postulación:
El curso internacional está dirigido a personas que cumplan con los siguientes requisitos de postulación:
Calificaciones de los postulantes:
i. Ser ciudadano del país convocado y poseer residencia en alguno de éstos. En caso de encontrarse temporalmente en algún país distinto al de su ciudadanía, deberá postular con el punto focal del país del cual es ciudadano.
ii. Ser nominado(a) por su Gobierno de acuerdo con los procedimientos indicados
iii. No pertenecer a las Fuerzas Armadas y/o Defensa Nacional
iv. Deseable ser parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) de su país
v. Deseable tener influencia en la toma de decisiones dentro del SNPC de su país
vi. Tener un nivel avanzado o equivalente de idioma español a nivel hablado y escrito.
vii. Contar con acceso a red internet al menos 6 horas semanales para desarrollo de clases online. Dado la naturaleza virtual y auto instructiva del curso, en esta oportunidad las postulaciones serán de forma individual, centrándose en las competencias y potencial de impacto de los y las postulantes en sus respectivos países. Es relevante considerar que todos los documentos solicitados para postulación deben pertenecer individualmente a cada postulante.
Nota importante:
Se priorizará en la selección los candidatos que se encuentren trabajando en proyectos relacionados con el desarrollo nacional de su país. Se priorizará la participación de ex becarios del Curso Kizuna “Rescate Urbano I &II”, que hayan aprobado satisfactoriamente dicho curso.
En caso de empate técnico se dará prioridad a la selección de contingente femenino en beneficios de promover la participación de mujeres en beneficio del fortalecimiento técnico que implica el programa para terceros países.
Beneficios:
Las personas que resulten seleccionadas serán beneficiadas con una beca que cubrirá el 100% de los siguientes ítems:
- Costos de matrícula y arancel del programa de capacitación.
- Diploma digital de Participación emitido por la Academia Nacional de Bomberos.
Lugar de postulación y documentación a presentar:
Procedimiento de postulación:
Para la oficialización correspondiente, los documentos que se deben presentar ante AUCI son los siguientes:
a. Formulario de Postulación (Anexo I)
b. Propuesta de Plan de Acción (Anexo II)
c. Carta de compromiso (Anexo III)
Junto con la documentación antes mencionada deberá presentarse también:
- Formulario de Becas de AUCI
- Carta de aval de la institución (lugar donde trabaja) dirigida al Director Ejecutivo de AUCI, Sr. Mariano Berro
- CI escaneada
- CV no documentado
IMPORTANTE: La documentación debe ser enviada en formato PDF. No se admitirá otro tipo de archivo.
Se deberá enviar toda la documentación con las firmas correspondientes por mail a becas@auci.gub.uy
De ser necesario se podrá solicitar la documentación física en Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710 piso 7 oficina 703 (previa coordinación). La fecha límite es hasta las 16hs del día de la fecha establecida en este llamado.
Contacto en caso de dudas:
Tel 150 int 3402 o 3403
Período
Fecha comienzo: 01/11/2023
Fecha fin: 15/11/2023