Programa de Maestría en Administración Pública (Desarrollo Nacional)

No Vigente

El programa de Máster en Administración Pública (Desarrollo Nacional), de un año de duración, es un programa multidisciplinar centrado en la economía que combina un riguroso trabajo analítico con énfasis en las políticas públicas y el liderazgo.

Descripción

Dicho programa está diseñado para candidatos a mitad de carrera con un historial de distinción académica y logros profesionales excepcionales y prometedores. Se espera que los candidatos a este programa hayan obtenido un título universitario o superior en un campo relevante y al menos tres años de experiencia laboral sustancial, normalmente en el gobierno o el sector público. A través de un programa estructurado de cursos, talleres y viajes de campo en el plazo de un año, los estudiantes, antes de graduarse en este programa, deberán haber obtenido un total de 40 créditos (incluido un curso de lengua china), que culminarán con la presentación de una tesis aplicada redactada bajo la dirección de un asesor académico.

Durante el primer semestre, los estudiantes deben asistir a un programa de inmersión en China, que se compone de una serie de conferencias, que abarcan diversos temas relacionados con el desarrollo nacional, como las instituciones políticas y la gobernanza nacional, la reforma del sistema económico y la planificación del desarrollo, la apertura de China y la globalización, la política exterior de paz-desarrollo-cooperación, la iniciativa "Un cinturón, una ruta", la reforma educativa en China, etc.

 

DOCUMENTOS SOLICITADOS POR CHINA

1 Títulos: Es necesario preparar una copia original de cada título.

2 Certificados de notas oficiales: Los certificados de notas deben enumerar todos los cursos realizados y todas las calificaciones obtenidas.

3 Declaración personal: La declaración personal debe estar escrita en inglés y tener una extensión de 600-800 palabras. Deberá abarcar elementos esenciales como la formación académica del solicitante, su experiencia laboral, sus logros, su propósito de estudio y sus planes profesionales futuros.

4 CV: El CV debe estar en inglés.

5 Cartas de recomendación: Se requieren dos cartas de recomendación originales: una de un superior en la institución donde trabaja el solicitante; la otra de un profesor que conozca bien al solicitante.

6 Inglés: Resultados de la prueba de competencia lingüística: Los solicitantes que no sean hablantes nativos de inglés o cuya formación de grado no se haya realizado en inglés deberán presentar los resultados de los exámenes TOEFL o IELTS.

7 Formulario de examen físico: El formulario de salud deberá ser emitido en el plazo de un mes antes de la presentación de la solicitud, demostrando que el solicitante está en buenas condiciones físicas, no es portador de ninguna enfermedad infecciosa que pueda tener un impacto grave en la salud pública o caer en cualquiera de las situaciones de salud prohibidas por las Leyes y Reglamentos de Inspección de Entrada y Salida de China.

8 Pasaporte: El pasaporte debe ser un pasaporte ordinario personal.

Todos los candidatos seleccionados deberán entrar en China y registrarse en la Universidad de Pekín con el mismo pasaporte que utilizaron para solicitar el programa.

9 Solicitud por escrito a la ECCO de una carta de recomendación: La solicitud debe indicar claramente si el solicitante está dispuesto a ser considerado para un programa similar en otras universidades si los programas en ISSCAD ya están completos.

10 Prueba de no antecedentes penales: El solicitante deberá obtener la prueba de la agencia relativa en su país.

 

DOCUMENTOS SOLICITADOS POR AUCI

 

Para el aval oficial de AUCI deberán presentarse JUNTO con la documentación solicitada por China la siguiente documentación

 

1 -Formulario de becas de AUCI

2- Carta de aval de la institución patrocinante dirgida a AUCI

3- Decreto 234/86 firmado

4- Fotocopia de la cédula de identidad

La documentación (tanto la solicitada por AUCI como la solicitada por China), deberán enviarse por mail (en un solo pdf la documentación solicitada por AUCI y en otro pdf la solicitada por China en el orden indicado) a becas@auci.gub.uy

Contacto en caso de dudas: becas@auci.gub.uy / Tel 150 int 3402 o 3403 de lunes a viernes de 9 a 17hs

 

Período

Fecha de inicio: 23/03/2022

Fecha fin: 20/04/2022

Etiquetas