Llamado a Consultoría

Proyecto “Sitio web de Base de Datos de Infraestructuras de Investigación”

No Vigente

El objeto de la contratación es diseñar e implementar una solución llave en mano de un sitio web para la gestión, publicación, visualización y consulta en línea de una base de datos de infraestructuras de investigación de los países América Latina y el Caribe.

Instituciones convocantes

  • Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT)

Uruguay viene impulsando fuertemente una política en ciencia, tecnología e innovación a nivel nacional y en particular en la creación de vínculos y redes internacionales. En este sentido desde el año 2008 el Ministerio de Educación y Cultura MEC, entre otras acciones, ha impulsado la participación de investigadores, centros académicos y empresas, en proyectos internacionales.

Es así que, el MEC integra el consorcio del Proyecto ResInfra UE-LAC  - “Hacia una nueva asociación UE-LAC en Infraestructuras de Investigación”, financiado con recursos del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

El objetivo del proyecto es mejorar la colaboración birregional, entre la Unión Europea (UE) y los países de América Latina y el Caribe (ALC), con respecto a las infraestructuras de investigación (II o RI por su sigla en inglés).

Siguiendo el concepto de la Comisión Europea, las Infraestructuras de Investigación pueden definirse como instalaciones que proporcionan recursos y servicios para que las comunidades de investigadores realicen investigaciones y fomenten la innovación.

Como resultado de la consultoría se obtendrán los siguientes productos:

  • Sitio web público dinámico para visualización de información general y mapa digital (de ALC) interactivo, que muestre la ubicación de equipamiento científico, cuyos datos serán gestionados mediante otro sitio web privado (aplicación Backend) para usuarios autenticados. Se cuenta con toda la información a visualizar en ambos idiomas, tanto los datos generales como los de los equipos a mostrar en el mapa, este último en formato de planilla electrónica, incluyendo la de su latitud/longitud.
  • Capacitación en el manejo del Backend para al menos tres funcionarios del MEC (que recibirán la capacitación en forma conjunta).
  • Servicio de soporte por un mínimo de dos meses luego de realizada la implantación.

Las características específicas de los productos a desarrollar, consideradas mínimas e imprescindibles están detalladas en el documento Términos de Referencia, que podrá consultar debjao en la sección Descargas de esta página.
Tambén están disponibles las Bases completas de esta convocatoria, con información sobre la forma de pago y demás.

La duración del contrato será a partir de la fecha de adjudicación, debiendo presentar el informe final el 28 de febrero 2023.

Las postulaciones serán presentadas ante el Departamento de Tecnologías de la Información de DICYT-MEC, Reconquista 543, Montevideo en el horario comprendido entre las 10 y las 17 horas, en sobre cerrado conteniendo el original de la propuesta en formato papel (1 sola vía). Se deberá entregar además, una copia de la misma en formato digital, enviándola por mail a la casilla de correo informatica@dicyt.gub.uy.  El plazo para la recepción de las propuestas, vence el día 19 de enero de 2023 a las 17 horas. En caso de no contar con ambos formatos a la hora de cierre, no se tendrá por presentada la propuesta.

    La ejecución de los trabajos dependerá de la Dirección Nacional de Innovación Ciencia y Tecnología DICYT del Ministerio de Educación y Cultura MEC y será supervisado por el Coordinador del Departamento de Tecnologías de la Información.

    Para consultas e intercambio de información y coordinaciones relativas al proyecto, se utilizará la casilla de correos informatica@dicyt.gub.uy.

    Período

    Fecha comienzo: 12/01/2023

    Fecha fin: 19/01/2023

    Descargas

    Etiquetas