Pasar al contenido principal
Convocatoria

Ventanilla Abierta - Impulso a la actividad literaria en Uruguay

Vigente

El Instituto Nacional de Letras vuelve a convocar propuestas de actividades literarias y/o de promoción y difusión de obras literarias nacionales en todo el país, a realizarse entre marzo y diciembre del 2022. El objetivo de la convocatoria es promover el acercamiento a la lectura y a la escritura ampliando el acceso a los artistas y a las obras en todo el territorio nacional; además de impulsar la reflexión y los intercambios en torno la producción literaria nacional actual.

Instituciones convocantes

  • El Instituto Nacional de Letras

A través de esta Ventanilla Abierta el Instituto dispone de $ 1 000 000 (un millón de pesos uruguayos) para apoyar al sector. Eventuales ahorros en un período se incorporarán al rubro de los siguientes períodos del mismo año calendario.

Las modalidades de solicitud se organizan en las siguientes líneas:

a. Espectáculos literarios, eventos, ciclos, festivales, lecturas, entre otros, a realizarse en todo el país entre abril y diciembre de 2022. 

Propuestas de hasta $100 000 (cien mil pesos uruguayos)

b.  Encuentros, coloquios, intercambios en torno a creaciones literarias nacionales a realizarse en el país entre abril y diciembre de 2022. 

Propuestas de hasta $75 000 (setenta y cinco mil pesos uruguayos)

Podrán cursar sus solicitudes instituciones culturales uruguayas con presonería jurídica o personas físicas (artistas, gestores, escritores y dinamizadores de cultura uruguayos o residente legales), en representación de las propuestas que se postulen.

Hay dos períodos de inscripción (2021 – 2022):

  • 23 de diciembre de 2021 a 15 de febrero de 2022, para actividades a realizarse entre abril y julio de 2022.
  • 1 de marzo de 2022  a 31 de mayo de 2022, para actividades a realizarse entre agosto y diciembre de 2022.

La Ventanilla Abierta es un mecanismo de la Dirección Nacional de Cultura, que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las artes y las industrias culturales del país, a través del apoyo económico a proyectos artísticos y culturales.

Inscripciones en la plataforma: culturaenlinea.uy

Período

Fecha comienzo: 23/12/2021

Fecha fin: 31/05/2022

Etiquetas