104 personas beneficiadas

Becas para el Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria
Becas para el Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria

El programa IberCultura Viva publicó la lista de personas que recibirán las becas para participar de la séptima cohorte del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria. Hubo nueve candidaturas uruguayas seleccionadas para recibir estas becas.

El curso se realizará en el campus virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Argentina) de abril a diciembre de 2024, las clases comienzan el jueves 18 de abril.

 

Propuesta académica
Los contenidos están distribuidos en seis módulos y 26 clases, en soporte escrito y audiovisual, donde se trabajan nociones teóricas sobre procesos culturales contemporáneos, proponiendo un marco teórico amplio sobre las distintas teorías de la cultura y los debates actuales en torno a ella, con un enclave principal en lo iberoamericano. 

También se recorren nociones de políticas culturales haciendo especial énfasis en las cuestiones de derecho, ciudadanía y comunidad y se debate sobre las teorías existentes de las políticas culturales de base comunitaria, las nuevas formas de producción cultural y el uso de tecnologías puestas al servicio de la generación de redes. Además, el curso brinda herramientas de gestión, planificación, monitoreo y evaluación de políticas públicas culturales específicas para territorios y comunidades. 

 

Listado de candidaturas seleccionadas y más información en iberculturaviva.org

Etiquetas