Más de 1300 escolares rurales al ballet del Sodre
El martes el Auditorio Adela Reta del Sodre abrió sus puertas para más de 1300 alumnos de escuelas rurales, sus maestros y referentes locales. También asistieron 300 estudiantes de los Institutos Normales de Montevideo y del Instituto de Formación Docente (IFD) de Treinta y Tres.
Los asistentes fueron recibidos por las autoridades presentes y con música en vivo. Asistió el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el presidente de Anep, Robert Silva; el director del Departamento de Educación Rural de DGEIP, Limber Santos; el director de Educación, Gonzalo Baroni; la directora de Cooperación Internacional y Proyectos del MEC, Agustina Cabrera; autoridades de la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO: Marcello Figueredo (secretario general), Carmen Orguet (coordinadora de programas); el Consejo Directivo del Sodre: Adela Dubra (presidenta), Claudio Aguilar (vicepresidente) y Diego Silveira (consejero); el director ejecutivo del Auditorio Nacional Adela Reta Gonzalo Halty y la directora de gestión de públicos, proyectos educativos y sociales, Andrea Fantoni, entre otras autoridades.
“Raymonda” es el estreno más reciente del Ballet Nacional del Sodre. Las funciones serán entre 18 y 29 de agosto en la Sala Fabini del auditorio.
El programa “En primera fila: escuelas rurales al Auditorio” se realiza de forma anual desde el año 2013. Es una colaboración entre la Dirección Nacional de Educación (DNE), la Dirección de Cooperación y Proyectos y el Sodre, pertenecientes al Ministerio de Educación Pública (MEC); la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) el Consejo de Educación Secundaria (CES). Cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Comisión Nacional del Uruguay para la Unesco (Red de Escuelas Asociadas de Unesco) e intendencias departamentales.
El proyecto propone facilitar el acceso de niños y niñas de escuelas rurales a bienes y servicios artísticos y culturales nacionales de calidad. Se basa en el principio de que las actividades culturales constituyen una de las estrategias más poderosas para la construcción de una ciudadanía plena e inclusiva y de que la presencia del arte en la educación es imprescindible para el desarrollo integral de la niñez.
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