1825: Centro de residencias para las prácticas artísticas actuales

Dirigido a creadores, el programa ofrece un entorno especialmente diseñado para favorecer la investigación, la experimentación y el desarrollo de nuevas propuestas. A lo largo de tres semanas intensivas, las personas seleccionadas participan en una agenda integral de actividades que incluye charlas y conferencias con artistas e invitados/as de diversas disciplinas, encuentros semanales, talleres prácticos, visitas a talleres, museos y espacios de arte, así como conversaciones individuales con tutores especializados.
El programa propone una experiencia de inmersión que estimula el cruce de ideas, lenguajes y trayectorias. A través de debates presenciales y virtuales sobre temas clave en el campo de las artes visuales, y con el acompañamiento constante del equipo de tutores y la comunidad del EAC, cada residente cuenta con un espacio de contención y apoyo para profundizar en sus investigaciones, ensayar nuevas metodologías de trabajo y compartir su proceso con otras personas. Se busca así fomentar un contexto dinámico de aprendizaje colectivo, donde el intercambio y la escucha activa potencien la práctica artística individual y colectiva.
Algunas de las actividades estarán abiertas al público, invitando a la comunidad a involucrarse en los procesos de investigación y creación que se desarrollan en el marco de la residencia. De este modo, el programa no sólo promueve el crecimiento profesional de los artistas, sino que también fortalece los vínculos entre la práctica artística contemporánea y el territorio.
Periodo de residencia:
3 semanas (21 días)
Alojamiento:
El alojamiento consiste en una casa amplia que cuenta con cinco habitaciones, tres baños compartidos, cocina completamente equipada y áreas comunes de convivencia. Cada residente cuenta con un cuarto privado.
Espacio de trabajo:
Cada residente cuenta con un estudio compartido amplio y luminoso, adecuado tanto para el trabajo práctico en taller como para la investigación teórica.
> Descargar dossier |