Cultura Científica

36.ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia

El Hotel Argentino de Piriápolis fue el escenario para el desarrollo y exhibición de más de 180 proyectos de Clubes de Ciencia, y marcó el regreso de la Feria a su carácter presencial, luego de celebrarse dos años de forma virtual por la pandemia de COVID-19.
Plano general con niños en la escalinata del Hotel Argentino de Piriápolis

La Feria Nacional de Clubes de Ciencia es una actividad organizada por del programa Cultura Científica de la Dirección Nacional de Educación, en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), con el propósito de fomentar la educación científica en niños, adolescentes y jóvenes.

Se trata de una “política de Estado” que muestra las mejores cosas que tiene la educación en Uruguay; “los proyectos, el trabajo por el futuro del país, y ver cada vez a más niñas y niños involucrados en ciencia”, destacó el director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni.

Esta Feria es “un orgullo para el país”, agregó, y destacó el compromiso de los docentes y el entusiasmo de los estudiantes por los proyectos presentados, “en un trabajo de todo el año, con un vínculo constante con las distintas comunidades”.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se dirigió a los estudiantes haciendo mención al filósofo griego Aristóteles y su frase “el conocimiento nace del asombro”: “Si uno no se asombra, no se hace preguntas. Y si no hay preguntas, no hay actitud investigativa, exploratoria. Y sin esas actitudes no hay conocimiento. Por eso el hecho de elegir participar en un Club de Ciencias, de elegir estar acá, dice de ustedes algo muy importante”, dijo, y los instó a que “no pierdan nunca la capacidad de asombro, de curiosidad y la disposición a esforzarse y trabajar duro para lograrlo”.

En esta edición, que tuvo lugar los días 17 y el 18 de noviembre, el Correo Uruguayo emitió un sello conmemorativo, en reconocimiento al avance de la ciencia que permite que las empresas y el Estado puedan cumplir cada vez mejor su función, expresó su vicepresidente Julio Silveira.

Además, se presentó el libro “Clubes de Ciencia, una oportunidad para la investigación en el aula”; a cargo de gestores y docentes que han participado en Cultura Científica. La investigación fue financiada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 8.1 MB)
8 imágenes, 8.1 MB

Etiquetas