3ª edición del programa IDA

La Dirección Nacional de Cultura, a través del Instituto Nacional de Letras y el Instituto Nacional de Artes Escénicas, en conjunto con la agencia de exportación, inversiones e imagen país Uruguay XXI, realizó el lunes 8 de noviembre, en el Ministerio de Educación y Cultura (Sala Alba Roballo, piso 9), el lanzamiento de la 3ª edición del Programa IDA.
Directora nacional de Cultura (DNC), Mariana Wainstein y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Seba

En el evento participaron de la oratoria: la directora nacional de Cultura (DNC), Mariana Wainstein y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.

Risso destacó el rol de la agencia que lidera la exportación de servicios a través de las industrias creativas: “Hemos detectado en la industria editorial un foco importante de exportación y a la vez de un posicionamiento país”, también resaltó una de las líneas de apoyo del programa IDA: la producción de audiolibros, “Un medio que viene creciendo a nivel global” .El director recordó que el nombre del programa hace honor a la poetisa y traductora uruguaya Ida Vitale.

En el lanzamiento, Mariana Wainstein celebró la presencia de Uruguay XXI y del equipo de la Dirección Nacional de Cultura, con representantes de los institutos de Artes Escénicas, Cine y Audiovisual y Letras: “En la Dirección Nacional de Cultura siempre realizamos los proyectos en sinergia con otras instituciones o entre nosotros (institutos, áreas) y ese objetivo que tenemos de internacionalizar la cultura uruguaya, de potenciar, de aumentar la platea de los artistas uruguayos es imposible sin la cooperación de una agencia como la que es Uruguay XXI”. “Tenemos que unirnos y trabajar en equipo que es lo que país necesita para llegar más lejos, para llevar más cultura uruguaya a más lugares”, reflexionó la directora.

En esta tercera edición del programa IDA se presentan cuatro líneas de apoyo para las editoriales y autores. Incluye dos modalidades dirigidas al ámbito internacional, destacándose una nueva para la traducción de obras de dramaturgia uruguayas y otras dos líneas enfocadas en el ámbito nacional (producción de audiolibros y traducción de extractos de obras o catálogos de promoción). 

El programa cuenta con un presupuesto de USD 30.000 (treinta mil dólares estadounidenses) y la convocatoria estará abierta desde el lunes 8 de noviembre de 2021 hasta completar la adjudicación de los fondos previstos.

Enlaces relacionados

Etiquetas