SEGIB

50º Aniversario de la Conferencia de ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB)

Del 15 al 17 de febrero se realizaron las celebraciones por el 50° Aniversario de la Conferencia de ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, en la ciudad de Barranquilla, Colombia.
Participantes de la COMJIB

El director Nacional de Asuntos Constitucionales y Legales, Gastón Gianero, participó en representación del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

Esta celebración dio marco a tres jornadas de exposiciones y conferencias a cargo de representantes del más alto nivel de organismos vinculados a los servicios de justicia de algunos países miembros, así como otros internacionales.

Al finalizar las jornadas de análisis y aportes de las temáticas: “La construcción de la identidad iberoamericana de justicia”, “Pasado, presente y futuro de la COMJIB” y “Los desafíos de la justicia iberoamericana”, se realizó la reunión de la Comisión Delegada de la COMJIB, que Uruguay integra, en la que fueron tratados los siguientes puntos:

  1. Tomar conocimiento de la entrada en vigencia del Tratado Relativo a la Trasmisión Electrónica de Solicitudes de Cooperación Jurídica Internacional entre Autoridades Centrales (Tratado de Medellín) por haberse llegado al número de ratificaciones requerido;
  2. Animar a los Estados que aún no lo han hecho a firmar y/o ratificar el referido Tratado;
  3. Aprobar el Reglamento de IberRed;
  4. Fijar la XXI Asamblea Plenaria los días 21 y 22 de julio de 2022 en la ciudad de Sucre, Bolivia, aceptando el ofrecimiento formulado por dicho País.

 

Imágenes: prensa y comunicación del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.11 MB)
5 imágenes, 4.11 MB

Etiquetas