Pasar al contenido principal
Bienal 2022

59ª Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia 2022

Creación: 08/10/2021
Última actualización: 15/10/2021
Convocatoria a propuestas artísticas y curatoriales para el Pabellón de Uruguay.
59ª Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia 2022

El Instituto Nacional de Artes Visuales en coordinación con el Departamento de Internacionalización, de la Cultura de la Dirección Nacional de Cultura, convoca a proyectos para representar a Uruguay en la 59a Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, que tendrá lugar del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022, bajo el título “La leche del sueño”.

Cecilia Alemani, Directora Artística de la Bienal, tomó este nombre del libro de Leonora Carrington, en el que "la artista surrealista describe un mundo mágico donde constantemente se replantea la vida a través del prisma de la imaginación y donde todos pueden cambiar, transformarse, convertirse en algo y en alguien más. La exposición nos lleva a un viaje imaginario a través de las metamorfosis del cuerpo y las definiciones de la humanidad".

La convocatoria es libre y abierta a distintos soportes y tipos/cruces de lenguajes y disciplinas en el campo de las artes visuales, siempre que se contemple la temática planteada, así como las características del espacio físico del Pabellón de Uruguay dentro de los jardines - I Giardini - de la Bienal.

El Ministerio entregará el pabellón vacío y en buenas condiciones edilicias, pintado de blanco y con instalación eléctrica, lumínica y tres proyectores. A su vez, se ocupará de la capacitación y contratación de los monitores de sala. El MEC realizará la supervisión técnica y organizará el evento de inauguración y su difusión.

Información adicional (en inglés): https://www.biennialfoundation.org/2021/06/the-milk-of-dreams/ 

Postulación: La postulación se realizará exclusivamente por culturaenlinea.uy

Plazo: 11 de noviembre de 2021 a las 17 horas

Consultas:

Descargas

Etiquetas