En el EAC

59º edición del Premio Nacional de Artes Visuales

Obras seleccionadas
Gráfica del Premio

El jurado del 59º Premio Nacional de Artes Visuales "Margaret Whyte" integrado por Martín Craciun, Florencia Flanagan y Elisa Pérez Buchelli, luego de deliberar sobre las obras concursantes, resolvió designar los premios a las siguientes obras:

Premio adquisición MEC

  • El archivo del momento de Michael Bahr
  • Solitud de Adriana Belbussi
  • Marcas del Tiempo de Raquel Bessio
  • Sin título I de Yvonne D’Acosta
  • La Elefanta de Jacqueline Lacasa
  • Autorretratos universales de José Luis Parodi

Premio de Pintura Julio Alpuy 

  • Sin Título 02 Banderas díptico de Martín Mendizábal

Las obras se exhiben en la planta baja del Espacio de Arte Contemporáneo - EAC (Arenal Grande 1930 esq. Miguelete), la muestra permanecerá abierta hasta el 30 de mayo y se puede visitar de miércoles a sábados de 13 a 19 h. y domingos de 11 a 17 h. 

Sobre la artista homenajeada
Margaret Whyte estudió en el Círculo de Bellas Artes e integra desde sus inicios la Fundación de Arte Contemporáneo. En su trabajo realiza una deconstrucción del papel de la mujer y utiliza materiales vinculados a lo femenino y sus rituales. Trabaja con acrílicos, telas, fibras e hilos, geles, aluminio, esculturas blandas e instalaciones.

Es una artista referente en la historia del arte textil uruguayo. Ha recibido numerosos premios y distinciones destacándose el Premio Figari del Ministerio de Educación y Cultura y Banco Central del Uruguay en el año 2014.Participó en más de 40 exposiciones individuales y colectivas en Uruguay. Su trayectoria está atravesada por una nutrida actividad internacional en países como Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos, México y Holanda. Actualmente vive y trabaja en Uruguay.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.15 MB)
21 imágenes, 2.15 MB

Etiquetas