6.º Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico

Convocatoria abierta para instituciones museísticas.
6º Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico

Se encuentra abierta la convocatoria al 6.º Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico.
Con el fin de incidir en la protección del patrimonio museístico iberoamericano este fondo busca apoyar la adopción de medidas y acciones sostenibles dirigidas a evitar y minimizar su deterioro a través de la conservación preventiva y la gestión de riesgos.

Con el 6º Fondo, Ibermuseos financiará la implementación de cinco proyectos, 3 de asistencia técnica y 2 de intervención puntual en museos públicos, museos de gestión mixta, museos comunitarios e instituciones museológicas, ubicados en cualquiera de los 22 países de la región iberoamericana. Serán distribuidos el total de 17.000 € entre los cinco proyectos beneficiarios, de acuerdo a las siguientes características:

Asistencia técnica: contratación de consultorías para la identificación, valoración y gestión de riesgos en la elaboración e implantación de planes de conservación preventiva, o para la capacitación especializada del personal del museo que esté vinculada a la prevención de riesgos a las colecciones.
Intervención puntual: adquisición de equipamientos específicos o acciones para la readecuación y mejora de espacios y condiciones de conservación derivadas de un análisis técnico previo.

Podrán presentar solicitudes a la convocatoria 2023 del Fondo, museos públicos, museos de gestión mixta, sin fines lucrativos, museos comunitarios e instituciones museológicas de los países de la comunidad iberoamericana que posean bajo su salvaguarda, colecciones y acervos museológicos.
Las instituciones museológicas únicamente podrán presentar una solicitud al Fondo en la modalidad de asistencia técnica o de intervención puntual.

La convocatoria estará abierta hasta el al 25 de marzo de 2024, a las 23h59 (hora de Santiago de Chile, Chile).
Pueden consultar el reglamento completo y la guía de inscripción las inscripciones se realizan a través de la plataforma: convocatorias.ibermuseos.org

Más información en: convocatorias@ibermuseos.org

Etiquetas