Función exclusiva

800 niños disfrutaron de El Mago de Oz en el Sodre

En el marco del programa "En primera fila: escuelas rurales al Auditorio", el Sodre recibió 65 escuelas rurales de Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres, para que disfruten de una función exclusiva de El Mago de Oz, obra producida por el Ballet Nacional del Sodre y dirigida por su directora, María Noel Riccetto.
Sala del Sodre repleta con alumnos de las escuelas rurales

Mientras llegaban los escolares y también niños de edad inicial, el mago Matías Gómez, los esperó con un show de magia.

Mientras transcurría este tiempo corría la ansiedad y se notaba las caras de asombro ya que, para la mayoría, era la primera vez que estaban en un lugar como el Sodre. También hay que destacar a las maestras en traer a sus alumnos hasta Montevideo y compartir este viaje. Los niños quedaron encantados y una niña comentó que “la obra estaba súper linda, me gustó mucho como bailaron, me sorprendió mucho”. Otros comentarios fueron de agradecimiento, de emoción y de disfrute.

En primera fila: escuelas rurales al Auditorio se lleva adelante cada año desde el 2013, dando a los escolares zonas rurales del país la posibilidad de ver obras del Ballet Nacional Sodre. Este programa se realiza en conjunto entre la Dirección Nacional de Educación y la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos del Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública, a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria y Comisión UNESCO a través de la RedPEA.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.35 MB)
10 imágenes, 1.35 MB

Etiquetas