Pasar al contenido principal
Curso

Abordaje didáctico de la participación comunitaria

Es una instancia de formación permanente que surge como respuesta a las necesidades planteadas en las anteriores ediciones virtuales del curso Educación Ambiental para el Cambio Climático.
Personas sentadas en ronda prestan atención a una exponente. Un texto indica el nombre del curso.

Con el objetivo de abordar aspectos teóricos en relación al Cambio Climático, así como los aspectos didácticos en relación al uso de metodologías participativas, este proceso formativo fue creado a partir del diagnóstico resultante de una consulta general a docentes, técnicos y educadores ambientales de toda Latinoamérica. De esta forma, se ha querido retomar las experiencias, necesidades y conocimientos instalados en la región.

En esta oportunidad, el curso estará dirigido a 45 técnicos y docentes con experiencia en labores académicas o, de trabajo comunitario en Educación Ambiental, Cambio Climático, comunicación y referentes de la sociedad civil. Se realizará los días 6-7 y 20-21 de mayo en la ciudad de Rivera en forma presencial contando con un espacio virtual en la plataforma AVE MEC.

El diseño estuvo a cargo de los Equipos del Departamento de Educación Ambiental de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente de Chile y del Programa de Educación Ambiental de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay. Asimismo, esta edición se realizó en articulación con el Departamento de Educación Ambiental de la Intendencia de Rivera. 

Etiquetas