Programa de Dirección Escénica

Actividades virtuales con Sergio Blanco y Roberto Suárez

En el marco del Programa de Dirección Escénica (PDE) del que Uruguay coparticipa junto a Teatro a Mil (Chile), Teatro La Plaza (Perú) y los Goethe-Institut de los tres países, el Instituto Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Cultura ha programado dos actividades académicas virtuales.
Sergio Blanco y Roberto Suárez

El viernes 13 de noviembre a las 15 hs. de Montevideo y Santiago (y a las 13 hs. de Lima) el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco disertará desde España sobre “La autoficción: una ingeniería del yo”.

El viernes 20 a las 19 hs. de Montevideo y Santiago (y a las 17 hs. de Lima) el dramaturgo y director uruguayo Roberto Suárez expondrá sobre la creación de su espectáculo “Chacabuco” en el marco de la reconstrucción del Teatro Odeón de Montevideo.

Las actividades están dirigidas a las personas beneficiarias del programa —provenientes de los tres países participantes— y a estudiantes de artes escénicas de instituciones públicas y privadas de Uruguay.

El Programa de Dirección Escénica constituye un aporte académico a teatristas jóvenes de los tres países participantes. Por Uruguay lo están cursando en su edición 2019/2020 Lucía Trentini y Sebastián Calderón.

Además de las dos conferencias virtuales señaladas el Instituto Nacional de Artes Escénicas facilita tutorías en beneficio de los participantes uruguayos: Inés Bortagaray trabajará con Lucía Trentini y Sebastián Calderón contará con las tutorías de Ignacio Gutiérrez y Laura Pouso.

Las conferencias se realizarán por la plataforma Zoom.

La charla de Roberto Suárez se transmitirá en vivo por la cuenta de Facebook de INAE.

A las personas o colectivos que les interese participar de la charla de Sergio Blanco les agradecemos comunicarse a inae@mec.gub.uy.

 

Etiquetas